Con el nombre de bacteria come carne se engloba a una serie de microorganismos que pueden provocar un proceso de necrosis que desemboca en la muerte. Ahora, uno de esos microorganismos se acaba de cobrar una nueva vída. La víctima ha sido un hombre de 71 años, que falleció en Florida varios días después de consumir ostras crudas.
El paciente se infectó con la Vibrio vulníficus, un microorganismo que causa la vibriosis, un tipo de infección gastrointestinal. Pero si esta bacteria se introduce a través de úlceras o heridas existentes en la piel, también puede desencadenar un proceso necrotizante que destruye la carne y los tejidos.
El caso de Florida es bastante raro, ya que lo habitual es que los pacientes que se infectan con esta bacteria por comer marisco o pescado crudo, tan solo suelen sufrir vómitos, diarréa y fiebre. Por el contrario, el efecto más grave causado por la Vibrio vulnificus (la necrosis), suele producirse cuando el contagio se realiza a través del agua del mar que roza las heridas.
Sea como sea, se estima que una de cada siete personas que sufren ese proceso de necrosis causado por esta bacteria, fallecen. Y un alto porcentaje de las que sobreviven, sufren graves amputaciones.
Fuente: Forbes.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…