Las instalaciones de CaixaForum Madrid acogen la celebración de la primera edición de CincELA, el Congreso internacional de la Comunidad de la ELA, que tendrá lugar los días 13 y 14 de este mes. Organizado por la Fundación Luzón en colaboración con la Obra Social «la Caixa», constituye una ocasión única para dar visibilidad a la enfermedad, mejorar la atención integral de los afectados y encontrar nuevos modelos que permitan acabar con la falta de inversión para impulsar la investigación.

El objetivo de la Fundación Luzón es articular una comunidad de la ELA. Por eso, ha querido reunir durante dos intensos días a pacientes, familiares, investigadores, instituciones científicas y sanitarias, administraciones y medios de comunicación.

Está previsto que el congreso sea inaugurado por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ángeles Heras, Secretaria de Estado; María José Arregui, vicepresidenta de la Fundación Francisco Luzón y esposa del fundador.

Vicente Fernández López