El juego del siglo

Te proponemos un reto: nosotros te damos dos cantidades: 0,3303 y 0,4312. Con ellas y una calculadora tienes que obtener un siglo… y esperamos que no te cueste tanto tiempo conseguirlo.

Desayuno expreso

Tienes una sartén en la que sólo caben dos tostadas. Cada una tarda treinta segundos por cara en tostarse. Puedes comerte tres con una única condición: que las tuestes en un minuto y medio –sin contar el tiempo que tardas entre quitar unas y poner otras–. ¿Serás capaz de hacerlo?

Ecuación golf

El clásico juego de cerillas pero sin economía de espacios, sobre un ‘green’ y con palos de golf. Deberás mover un palo en cada ecuación, de forma que los resultados sean correctos.

Estructura molecular

Esta molécula tan especial oculta un misterio numérico. Tu misión es rellenar las esferas con cifras del uno al nueve, de forma que cada línea recta que une tres esferas sume lo mismo. 

Odisea en el espacio

Te encuentras en el sector 1 del planeta Musa y debes cruzar al sector 2. Hay una férrea y ancha frontera vigilada por un solo guardia en el sector 1 y para ir de uno a otro necesitas un pasaporte virtual que no tienes. Cada hora, el guardia se mete un minuto en su garita y deja de vigilar. El problema radica en que no da tiempo suficiente para traspasar la frontera. Además, no puedes volar, ni excavar un túnel, ni hacerle nada al vigilante. ¿De qué forma es posible cumplir la misión?

Cocina profesional

Charlie y Pepita están cocinando unas deliciosas viandas para Nacho y Belén. Han preparado varios pasteles, pero si meten uno en cada horno les sobra una  unidad y, si introducen dos, les sobra un horno. ¿Puedes averiguar cuántos pasteles y cuántos hornos tienen?

El reto de Diana

Diana la cazadora, aficionada al tiro con arco, nos propone un reto. Las flechas verdes suman puntos al acertar y las rojas los restan. Tenemos que conseguir una puntuación total de 22 puntos, pero para ello tenemos que usar dos flechas verdes y una roja. ¿Dónde debes apuntar?

Flores raras

La Numericus petiolada es una flor muy rara que sólo crece en las páginas de Quo. Cada pétalo tiene un número que guarda una relación lógica con la propia flor. ¿Puedes decirnos qué números faltan en la tercera? ¡Ten mucho cuidado con las espinas!

¿Dónde quedamos?

En algunos lugares de la empresa se puede fumar y en otros no. Los trabajadores de las plantas uno, tres y cinco no pueden hacerlo en la primera ni en las pares. Además, tienen prohibido fumar en su planta y en la superior. Nadie de un piso par puede fumar en uno par, salvo los del sexto. En el cuarto, quinto y sexto no pueden hacerlo más de dos personas. Si se reúnen dos del quinto y uno del segundo, ¿en qué piso podrán fumar?

Factor solar

El bronceado en esta playa depende directamente del tiempo de exposición al sol en relación con el factor de protección de la crema utilizada. Marta se pasa 45 minutos al sol con un factor de protección 3. Juan está una hora y 17 minutos con factor 5. Julio, tres horas con factor 15 y Adriana, dos horas con factor 10. ¿A quién le habrá afectado más el sol?