Monumental

Grandes creaciones del ser humano en distintas partes del planeta. Todas son majestuosas, pero una de ellas contiene un error. ¿Cuál es?

Cuestión de tiempo

¿Sabes cuál es la diferencia entre un millón y un billón? Parece fácil, pero vamos a comprobar si lo tienes tan claro. Calcula mentalmente: si un millón de segundos son aproximadamente once días, ¿cuánto tiempo es un billón de segundos?

Made in USA

Ha llegado a esta sección un circo genuinamente americano. Nuestro cowboy ha dado tres saltos en el extremo norte del escenario, el doble en el extremo este, el triple en el sur y una docena en el oeste. ¿Puedes decirnos en qué esquina ha dado más saltos?

Las uvas de fin de año

Debido a la situación geográfica de cada país, en unos lugares se recibirá antes que en otros la llegada del nuevo año. La cuestión que debes resolver es la siguiente: ¿sabes en qué país del mundo se tomarán primero las uvas?

Cosas de la edad

Una cuestión de años: ¿Serías capaz de decirnos qué edad tienen dos personas si la de mayor edad dobla la edad que tenía cuando le triplicaba la edad a la de menor edad y ocho años después de entonces le doblaba la edad?

¡Vaya vecinos!

Marta es alta, morena y le gustan las ensaladas. Ramón, que es alérgico a las flores, se queja de que Fernando llega tarde por las noches y hace ruido al subir la escalera. Juan protesta contra su vecina del piso de arriba porque la noche de los viernes imita a Fred Astaire bailando claqué. Sabiendo que Fernando no vive en el segundo… ¿en qué piso vive cada uno?

Las uvas de la Ira

Ira Martínez ha comprado uvas en el mercado. Al salir le ha dado seis uvas al kiosquero a cambio del periódico. Después le ha dado la mitad de las uvas que tenía al principio a su vecino Julio, a cambio de que le arregle una lámpara. Para terminar le ha dado la mitad más una de las uvas que le quedan al director del banco a cambio de nada. Si al final se ha quedado con tres, ¿cuántas uvas tenía el racimo al principio?

Alto contraste

¿Son manchas o es algo más? La solución no está tan cerca como lo ves, pero está ahí. Por una vez no vamos a hacerte ninguna pregunta, pero la solución tiene un nombre.

Quoncentración

Los números que identifican a este grupo de personas siguen una secuencia lógica. ¿Puedes decirnos cuál es el razonamiento que la rige y qué orden sigue?

Apuesta final

Noche de viento en un rascacielos. Dos millonarios se juegan sus fortunas a una carta. Uno de ellos hace de crupier. El juego consiste en que éste saca dos cartas, un as y un rey, y las sitúa sobre la mesa boca abajo. El otro jugador debe elegir una: si sale el as gana, si sale el rey pierde. Mientras el crupier extrae las dos cartas, el otro ve que hace trampas y coloca dos reyes. No puede denunciarlo, ni tiene acceso al resto de cartas, pero al final gana. ¿Cómo lo ha hecho?