Aprovechamos este día para concienciaros (con imágenes) de que el corazón hay que cuidarlo y que las estadísticas así lo aseguran. Un último estudio realizado en Argentina apunta que mueren 8 veces más mujeres por enfermedades cardiovasculares que por cáncer de mama, y que el 20% de los menores de 30 años tiene las arterias mas rígidas que lo esperado para su edad.
Por lo tanto, es necesario que días como hoy los tomemos para darnos cuenta de que debemos llevar un estilo de vida más saludable para agregar años de vida a nuestro cuerpo: consumir todo tipo de grasas, al menos 5 piezas de fruta al día y realizar al menos 2 horas y media de deporte a la semana.
¿Os animáis?
La sonda Global Mars Surveyor captó esta imagen de una hondonada digna de San Valentín en la superficie del Planeta Rojo. En su punto más ancho alcanza los 2,3 kilómetros de extensión.
Un ejemplar de protozoo Giardia lamblia a punto de convertirse en dos. El escáner de este estadio reproductivo recuerda a un corazón. Pero no te enternezcas: si llega a tu intestino, lo pasarás mal.
Comer chocolate a diario o tener un gato reduce un tercio la probabilidad de un ataque cardíaco. Y un orgasmo al menos tres veces por semana, a la mitad. Ya sabes…
Las hojas del cactus Opuntia scheeri pueden crecer con esta forma amorosa. Eso sí, solo las encontrarás en algunos estados de México, donde se conoce a la planta con el nombre de nopal viejo.
La flor asiática Lamprocapnos spectabilis, conocida como corazón sangrante, tiene su propia leyenda: un príncipe japonés, desesperado por el rechazo constante de su amada a sus regalos, le entrega su corazón.
Situaciones de mucho estrés provocan saltos en el ritmo cardíaco y fuertes dolores en el pecho. Estos síntomas –no se sabe por qué– son más habituales en mujeres. Como esta, que sujeta una patata “acorazonada”.
El famoso artista callejero Banksy dejó a esta niña colgada de dos corazones en un graffiti dibujado sobre la Tienda de las Bellas Artes de Bristol (Reino Unido). Su mirada parece suplicar que nadie se los rompa.
A diario, el músculo cardíaco envía sangre a 75 billones de células de nuestro cuerpo. Pero nunca llega a las córneas. ¿Será por eso lo de que “ojos que no ven, corazón que no siente”?
La planta solar que construirá la empresa Conergy en la isla del Pacífico Nueva Caledonia tendrá esta original forma. Sus paneles proporcionarán electricidad a 750 hogares.
En 1995, Sonny Graham recibió un trasplante de corazón del joven de 33 años Terry Cottle. Tras escribir a la viuda de este, se enamoró de ella y se casaron. A los doce años se suicidó. Igual que había hecho Cottle.
El gran corazón amarillo que pintó un turista en el muro de John Lennon, en Praga, se completa día a día con nuevos y anónimos mensajes de amor y paz
Este verano, los clientes de este señor, Mototaka Nishimura han podido saborear las sandías cúbicas y “cardíacas” que ha puesto a la venta en su exclusiva tienda de alimentación. Por supuesto, al bolsillo no le gustó tanto llevarlas a casa.
Desde la Edad Media hay imágenes de Jesús con rayos que parten de su corazón e iluminan el mundo. Pero este órgano también guió a sir Percival hacia el Arca Sagrada.