Posiblemente pertenezcas al amplio porcentaje que saliva incontroladamente al ver esta imagen. La cuestión es, ¿debes contenerte?
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), se propuso averiguarlo y sus descubrimientos (y consecuentes medidas) han causado la ira de Ferrero.
Lo primero que hay que saber es ¿qué es la Nutella? La mayoría de nosotros la empleamos cada vez que surge la mínima ventana de oportunidad, pero… ¿eso está bien?
La FDA la considera una cobertura para postres, lo que la pone en la misma lista que el sirope de chocolate. Esta categorización obliga al fabricante a poner una ración recomendada de dos cucharadas (21 gramos). Esto se traduce en 200 calorías.
El fabricante italiano está realmente enfadado por dicha categorización, lo que ha llevado a que pase estos dos últimos años luchando contra la FDA para cambiar esta circunstancia. Ferrero, paradójicamente, insiste en que debe estar en la misma categoría que las mermeladas, cuya dosis recomendada es una cucharada.
El fabricante sostiene que la FDA tomo esta decisión a consecuencia de una muestra tomada con 157 personas, en la que muchos afirmaron que usaban el producto de cobertura para postres. Una muestra cuyos datos no coinciden con los de la compañía, que asegura que el 60% de sus usuarios utilizan la Nutella para untarla sobre tostadas.
El miedo de el fabricante italiano es que la gente comience a tomar alegremente dos cucharadas en lugar de una o que dicho etiquetado lleve a que el consumidor piense que el producto tiene muchas menos calorías de las que tiene en realidad.
Fuente: businessinsider.com