Los profesionales del fitness pueden usar como técnica persuasiva los resultados de un nuevo estudio para motivar a las personas con el miedo a la enfermedad y la muerte
Según un estudio de la Universidad de Waterloo, en Canadá, el miedo a las enfermedades y a la muerte son los mejores motivadores para que las personas hacer ejercicio.
La investigación consistía en que 669 personas tenían que puntuar cinco mensajes del uno al siete, siendo uno que no les motivaba, y siete el que les motivaba más para empezar a hacer ejercicio.
El autor, el doctor Kiemute Oyibo, dice que “este estudio es importante porque nos ayuda a comprender los tipos de mensajes por los que las personas, independientemente de su género, se sienten motivadas con la comunicación persuasiva sobre la salud, y que probablemente influyan en el su comportamiento sociocognitivo y sus creencias sobre el ejercicio”.
Los mensajes del estudio estaban divididos en cinco categorías distintas: financiera, obesidad, muerte, enfermedad y estigma social. Las de enfermedad y muerte obtuvieron los resultados más altos.
«Los hallazgos proporcionan una base para que los diseñadores de aplicaciones de fitness aprovechen más los mensajes de salud relacionados con la enfermedad y la muerte como una técnica persuasiva para motivar el cambio de comportamiento», agregó Oyibo.
El investigador también sugirió que en futuros estudios se consideren otras características demográficas como la edad, la cultura, la raza y la educación, para explorar si estos factores afectan a la validez de estos mensajes.
REFERENCIA
Illness-and death-related messages found to be significant motivators for exercise
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