En un reciente estudio de ámbito nacional realizado en Francia, las mujeres lesbianas y bisexuales presentaban peores puntuaciones de salud cardiovascular que las mujeres heterosexuales
El estudio, publicado en la revista Journal of the American Heart Association, también reveló que los hombres homosexuales y bisexuales tendían a tener mejores puntuaciones de salud cardiovascular que los hombres heterosexuales; sin embargo, los hombres de minorías sexuales residentes en zonas rurales tenían peor salud cardiovascular que los hombres heterosexuales.
El estudio incluyó a 169.434 adultos sin enfermedades cardiovasculares y evaluó la exposición a la nicotina, la dieta, la actividad física, el índice de masa corporal, la salud del sueño, la glucemia, la presión arterial y los lípidos sanguíneos.
«Superar las barreras de la atención preventiva en los subgrupos de minorías sexuales y comprender las perspectivas de la comunidad son esenciales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares en esta población. La mejora de la competencia cultural entre los proveedores de atención y la sensibilización puede resultar en una mejor comunicación de la salud cardiovascular, el seguimiento y referencias», dijo el autor correspondiente Omar Deraz, DMD, MPH, de la Universidad Paris Cité. «Los sesgos estructurales y las desventajas socioeconómicas y psicosociales afectan desproporcionadamente a las personas LGBT + y son determinantes relevantes de la salud cardiovascular».
REFERENCIA
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…