En un reciente estudio de ámbito nacional realizado en Francia, las mujeres lesbianas y bisexuales presentaban peores puntuaciones de salud cardiovascular que las mujeres heterosexuales

El estudio, publicado en la revista Journal of the American Heart Association, también reveló que los hombres homosexuales y bisexuales tendían a tener mejores puntuaciones de salud cardiovascular que los hombres heterosexuales; sin embargo, los hombres de minorías sexuales residentes en zonas rurales tenían peor salud cardiovascular que los hombres heterosexuales.

El estudio incluyó a 169.434 adultos sin enfermedades cardiovasculares y evaluó la exposición a la nicotina, la dieta, la actividad física, el índice de masa corporal, la salud del sueño, la glucemia, la presión arterial y los lípidos sanguíneos.

«Superar las barreras de la atención preventiva en los subgrupos de minorías sexuales y comprender las perspectivas de la comunidad son esenciales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares en esta población. La mejora de la competencia cultural entre los proveedores de atención y la sensibilización puede resultar en una mejor comunicación de la salud cardiovascular, el seguimiento y referencias», dijo el autor correspondiente Omar Deraz, DMD, MPH, de la Universidad Paris Cité. «Los sesgos estructurales y las desventajas socioeconómicas y psicosociales afectan desproporcionadamente a las personas LGBT + y son determinantes relevantes de la salud cardiovascular».

REFERENCIA

Sexual Minority Status Disparities in Life’s Essential 8 and Life’s Simple 7 Cardiovascular Health Scores: A French Nationwide Population‐Based Study