25 de junio de 2009. Michael Jackson sufre una parada cardiorrespiratoria en su mansión de Holmby Hills (Los Angeles, California). Tras ser trasladado al Ronald Reagan UCLA Medical Center, a la 1:14 pm, “el rey del pop” fallece después de pasar por un estado de coma profundo. Es declarado muerto a las 2:26 pm.
El informe toxicológico forense oficial calificó de homicidio la muerte de Jackson, provocada por una «intoxicación aguda con Propofol», debido a una «inyección intravenosa por otra persona». Además del profopol, el informe encontró restos de otras sustancias calmantes, como lorazepam, midazolam, diazepam, lidocaina y efedrina, pero no considera que tuvieran relación con la muerte del cantante. Se señala a Conrad Murray, su médico personal, como principal sospechoso.
El profopol es un agente anestésico intravenoso de corta duración. Se utiliza para la inducción de la anestesia general en pacientes adultos y pediátricos mayores de tres años, para mantener la anestesia general en adultos y pacientes pediátricos mayores de dos meses, para sedar a pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos o para procedimientos diagnósticos, como endoscopia y radiología intervencionista. Entre sus efectos secundarios se encuentra la depresión cardiorrespiratoria, amnesia, mioclonías (sacudidas musculares involuntarias), dolor en la zona de administración, reacciones alérgicas en individuos sensibles a sus componentes, más frecuentes a la soja o el huevo de su excipiente.
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…