Parece que los miles de millones invertidos en la lucha contra el cambio climático ya no están en tela de juicio, y los grandes opositores a este gasto se retractan de su posición. El ambientalista danés Bjørn Lomborg hasta ahora había mantenido que el dinero invertido para combatir el calentamiento global al final caía en saco roto.
Según él, el gasto de las grandes naciones en esta lucha no iba a conseguir cambios significativos en el futuro, por ello es mucho mejor que ese dinero se invierta en otras causas como potabilizar el agua del Tercer Mundo o conservar la biodiversidad.
Para Lomborg muchas de las posturas alarmistas de políticos y científicos eran una exageración, incluso escribió un libro titulado “El ecologista escéptico” en el que explicaba el por qué de sus reticencias ante la amenaza creada en trono a la situación climática actual.
Pues su posición no era tan férrea como pensábamos, y ahora, en un entrevista publicada en el diario británico The Guardian, el danés admite que el calentamiento global es uno de los mayores problemas del planeta y una amenaza a la que debemos enfrentarnos.
Nuestro director, Jorge Alcalde, le entrevistó cuando todavía mantenía que había demasiado de exageración en el tratamiento del calentamiento global.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…