Un equipo de la Universidad de Castilla y La Mancha ha puesto en marcha un proyecto dirigido a reducir la mortalidad de las mujeres en países del Tercer Mundo.El programa Imahe pretende informar a las mujeres embarazadas de los países en desarrollo de los hábitos de higiene y de comportamiento, ya que la mortalidad está muy condicionada por la desinformación.
Para poder financiar este proyecto y su implantación en el Tercer Mundo han creado un software para las mujeres embarazadas de los países desarrollados con foros, información, dietas y ejercicios personalizados en función de su estado de salud y de su etapa del embarazo. Esta aplicación ya está en marcha, y saldrá a la luz el 20 de octubre en su versión para Windows Phone 7, aunque su versión para sobremesa tendrá que esperar al año que viene.
Este fue el proyecto que representó a la delegación española en la Imagine Cup, una competición, impulsada por Microsoft y considerada como la Copa del Mundo del Software, orientada a ayudar a cumplir los Objetivos de Milenio. El ganador de los 25.000 dólares del premio fue una aplicación capaz de transformar texto en lenguaje de signos en tiempo real.
Redacción QUO
Dentro de unas semanas empezará a venderse el Citroën C3 Aircross, un SUV de hasta…
Uno de los telescopios más potentes de la Tierra ha observado con un detalle sin…
Los investigadores están encontrando en Bluesky, una plataforma alternativa a X (antes Twitter), un espacio…
Menos del 7% de los focos mundiales de colisión entre ballenas y barcos cuentan con…
Innumerables estrellas habitan en otras galaxias, tan lejanas que observar incluso una sola de ellas…
Las personas con peor salud mental son más propensas a navegar por Internet con contenidos…