La primera semana de julio arranca con suerte para los aficionados a la ciencia: el curso «yo quiero ser divulgador científico» que organiza la UNED en Denia (Alicante).

El curso, que se celebrará del 4 al 6 de julio en el centro de la UNED en la ciudad alicantina contará con mesas redondas, charlas y talleres que se llevarán a cabo con la ayuda inestimable de comunicadores y divulgadores científicos de reconocido prestigio en el «arte» de la divulgación. En el mismo, se tocarán temas candentes de interés general para toda la sociedad y en especial para aquellos que tengan intención o a día de hoy, ya dediquen su vida a la transmisión del conocimiento a través de la divulgación científica. Esto temas pasarán desde la importancia que tiene la comunicación de la ciencia en nuestra sociedad, hasta la organización de museos científicos, el papel de internet o como es tratada la ciencia en los distintos medios de comunicación.

Desde Quo, nuestra redactora jefe, Lorena Sánchez, asistirá como ponente para hablaros de «la primera ‘neuroportada’ en España» . No te lo pierdas: aún sigue abierto el plazo de inscripción. Aquí tienes más información por si quieres asistir.

El programa es el siguiente:

Lunes 4 de julio
16:00. Inauguración.
16:15. Jesús Zamora Bonilla. Coordinador del máster de Periodismo Científico y Comunicación Científica de la UNED.
“Herramientas para la divulgación científica en España”.
17:15. Manuel Toharia. Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Valencia.
“La ciencia es fácil y divertida… ¿o no?”
18:30. Mesa redonda.
“La importancia y los peligros de la divulgación científica”.
Martes 5 de julio
10:00. Cristina Manuel Hidalgo. Investigadora del Instituto de Ciencias del Espacio, CSIC. Autora del blog «En perspectiva», Investigación y Ciencia.
“Una visión particular de la divulgación científica”.
12:00. Lorena Sánchez Romero. Redactora Jefe de la Revista Quo.
“La primera ‘neuroportada’ en España”
16:00. Manuel Pellicer Rosell. Facultad de Filología, Universidad de Valencia, y Canal 9. Profesor del máster de Periodismo Científico y Comunicación Científica de la UNED.
“Taller de periodismo científico audiovisual”.
Miércoles 6 de julio
10:00. Ana María Rodríguez Fernández. Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense, y profesora del máster de Periodismo Científico y Comunicación Científica de la UNED.
“Taller de lenguaje científico-técnico” .
11:45. J. Francisco Álvarez Álvarez. Catedrático de Filosofía de la Ciencia, y profesor del máster de Periodismo Científico y Comunicación Científica de la UNED.
“Redes y gobernanza de la ciencia”.
13:30. Clausura.

Descarga aquí el PDF con el programa completo

Redacción QUO