Una cinta de cassette, anuarios noventeros, un dinosaurio de plástico, peluches, chupetes de juguete… estos son los principales objetos que han hallado un grupo de estudiantes de la Universidad de Shenandoah (EEUU) al abrir una cápsula del tiempo 25 años después de ser enterrada en su campus.

Esta tradición que han llevado a cabo a lo largo de décadas numerosos centros de educación en todo el país, por fin ha tenido su recompensa en esta universidad privada de Winchester (Virginia): descubrir la cara de sorpresa por saber qué escondía esta caja.

A pesar de que muchos consideran que se ha abierto muy pronto, se trata de un cuarto de siglo (¡cómo pasa el tiempo!) y solo seguían instrucciones. La cápsula se encontraba enterrada bajo una lápida que decía «Clase del 93. Abrir en 2018». Así que dicho y hecho, hace unos días tuvo lugar una ceremonia en la que esta misteriosa caja se desenterró delante de todo el mundo, la cual contenía objetos que habían llegado a la actualidad en mejor y en peor medida por culpa de la humedad.

Entre los objetos que más destacaron, no solo se encontraban objetos de los 90, sino que los alumnos también quisieron mostrar su devoción por clásicos como «Los Beatles», incluyendo algunos de sus discos más importantes de los 60. También llamó la atención una cinta y el poema de uno de los alumnos que, al parecer, quiso que superara el paso del tiempo (afortunadamente llegó intacto y se leyeron varios versos en su nombre).

Podéis ver cómo se desarrolló la jornada en este vídeo oficial de la universidad.

Alberto Pascual García