El señor Edward Frenkel es el prototipo de matemático que rompe moldes. Catedrático de Matemáticas en la Universidad de California en Berkeley y cineasta en el resto del tiempo libre, ha establecido su propia ‘teoría aritmética’ y ha concluído que «la pasión del amor con la de las matemáticas es perfectamente comparable«.
Su teoría se muestra en su último corto que protagoniza y codirige: Ritos de Amor y Matemáticas, el cual se exhibirá mañana día 30 de septiembre a las 19:30 hr en la Residencia de Estudiantes de Madrid (C/ Pinar, 41). El corto se encuentra agrupado, junto a otras intervenciones, en una conferencia titulada Matemáticas con rostro humano, donde Frenkel intentará explicar las claves de la relación entre la belleza y las matemáticas.
«Las matemáticas son ante todo una búsqueda de la verdad y la belleza absolutas» afirma Edward, y bajo esta premisa, en un cóctel que según anuncia llevará intriga, sensualidad, belleza y pasión, se desarrolla el argumento de su último cortometraje.
«Crear matemáticas es para nosotros un proceso tan intenso e íntimo como el amor, y eso es lo que he querido contar en mi película». Así que ya sabes, si estás cerca de la zona siempre puedes pasarte, dejarte convencer por Frenkel y sentir un poquito de amor por las mates.
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…