Los jugadores de liga de baloncesto más famosa del mundo, encestan menos canastas después de usar twitter. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio estadístico realizado por miembros de la Stony Brook University.
Los autores del informe analizaron los tuits de 112 jugadores de baloncesto escritos entre los años 2009 y2016. Lo que suponía más de 37.000 mensajes en dicha red social. Y, luego, los relacionaron con sus resultados en el campo de juegos.
Y lo que observaron fue que los jugadores que habían estado usando twitter las noches antes de un partido, sufrían una reducción de un 1,7% en los puntos conseguidos durante el encuentro.
Los resultados eran peores para aquellos jugadores que usaban twitter de noche de manera esporádica, que para aquellos que lo hacían con frecuencia. Los autores del estudio creen que es debido a que los deportistas que tuitean de noche de manera ocasional, seguramente sean personas de hábitos diurnos. Y trasnochar para mantener contacto con sus seguidores en las redes sociales, afecta más a su rendimiento, que a aquellos otros deportistas que son de hábitos más nocturnos.
Fuente: Futurity.org.