«Ha nacido una estrella» ha sido una de las películas que ha cosechado más nominaciones a los próximos Premios Óscar. Nada menos que ocho, entre ellas las de las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz (Lady Gaga), Mejor Actor (Bradley Cooper) y Mejor Canción Original.
Pero conviene recordar que esta es la cuarta versión que se realiza de la misma historia y que las tres anteriores ya obtuvieron abundantes nominaciones en su momento.
La primera de ellas fue dirigida en 1937 por William Wellman y la protagonizaron Janet Gaynor y Fredric March. El filme obtuvo también ocho nominaciones a los premios de la Academia y finalmente ganó una estatuilla en la categoría de mejor argumento.
La segunda versión fue rodada en 1954 por el maestro George Cukor y la protagonizaron Judy Garland y James Mason. En este caso, la cinta tuvo seis nominaciones, pero finalmente no recibió ningún premio.
Las dos primeras versiones estaban ambientadas en el mundo del cine y fue la tercera la que cambió ese escenario por el de la música country y rock. La dirigió en 1976 Frank Pierson y la pareja estelar estuvo encarnada por Barbra Streissand y Kris Kristofferson. En este caso, la película solo obtuvo cuatro nominaciones, pero se llevó el premio correspondiente a la Mejor Canción.