El llamado Reloj del Apocalipsis(también apodado del fin del mundo), fue creado en 1947 por investigadores atómicos de la Universidad de Chicago. Se trata de un reloj ficticio, que simboliza cuan cerca o lejos está la humanidad de su destrucción total. Por eso, cuando sus agujas marcasen la medianoche, significaría que nuestra civilización ha llegado a su fin.

Originalmente, este reloj fue creado para evaluar el peligro de una guerra atómica. Pero, con el paso de los años se han incluido otras amenazas, como el cambio climático.

En 1947, este reloj se encontraba a diez minutos de la hora fatal. Pero según los científicos, ahora, a comienzos del 2019, nos encontramos tan solo a dos. Es lo más cerca que se ha estado nunca de esa medianoche fatal. Tan solo en 1953, en plena guerra fría, las agujas de este reloj habían marcado esa misma hora.

Lejos queda ya 1991, año en el que gracias a los tratados de desarme, el reloj se situó a diecisiete minutos de las doce de la noche. Lo más lejos que hemos estado de nuestra posible destrucción.

Fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López