Dónde ir a tomar una copa? Bastará con mirar la pantalla del móvil. Gracias a la aplicación SceneTap, sabrás de un vistazo cuánto público tiene un local, qué porcentaje de hombres y mujeres se encuentran en él en ese momento y cuál es la media de edad, por si la intención va más allá de la copa. Para alcanzar ese nivel de precisión en el chivatazo, SceneTap se sirve de un sistema de reconocimiento facial instalado en el local, del que extrae toda la información que le interesa.
De momento, solo funciona en un puñado de bares de Chicago, pero la estrategia de fondo se empieza a perfilar comogallina de los huevos de oro, especialmente en el ámbito de la publicidad. Con el correspondiente programa informático, un panel publicitario puede adaptar el contenido que ofrece según las características de la persona que pase por delante de él: sugerente lencería femenina, el último deportivo del mercado o yogures “reguladores”.
La otra cara de la moneda reside en el carácter personal de los datos biométricos. El debate sobre su protección y el derecho a la intimidad está servido.
Pilar Gil Villar
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…