Ya están aquí. Tras mucha expectación, y no menos inversiones y ensayos, los coches eléctricos empiezan a llegar al mercado español. Nissan Leaf, Peugeot iOn, Citroën C-Zero y Renault Twizy serán los protagonistas del año con autonomías que pueden llegar a los 150 kilómetros en condiciones óptimas. La muy escasa red de puntos de suministro será uno de los inconvenientes con los que se enfrenten estos nuevos coches. Junto a eso, unos tiempos de recarga que varían entre las cuatro y las cinco horas aconsejan su utilización solo por quienes tengan garaje o un punto de carga asegurado.
Pero no serán ellos quienes acaparen la totalidad de los focos mediáticos. Los vehículos de autonomía extendida –Chevrolet Volt, Opel Ampera– y su capacidad para poner en marcha un motor de gasolina una vez que quede exhausto el eléctrico los convierten en una opción más razonable a corto plazo. En estos casos, la autonomía llega a los 500-600 km, con la ventaja de que los 80 -100 primeros, es decir, los que la mayoría de los conductores hacen como máximo a diario, se realizan en modo eléctrico.
Marta García Fernández
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…