Chrysler 200C EV

De momento es un coche-concepto, pero adopta la misma solución técnica que la propuesta por General Motors: un motor eléctrico en combinación con otro de gasolina. En su interior no tiene interruptores ni palancas, ya que todas las funciones y dispositivos de conexión se controlan mediante una pantalla táctil.

Opel Ampera

Dentro de algo más de dos años, Opel comercializará este modelo de cinco puertas y cuatro asientos que permite recorrer
60 kilómetros con su motor eléctrico. Alcanza una velocidad de 160 km/h y es capaz de hacer el 0-100 km/h en 9 segundos. Como complemento, incorpora un motor de gasolina.

Chevrolet Volt

Técnicamente, es el mismo coche que el Opel Ampera, pero las diferencias estéticas entre uno y otro son muchas. Su propulsor puede estar alimentado por gasolina o por una mezcla de gasolina (15%) y etanol (85%). Mide 4,4 me­tros de largo, 1,8 m de ancho y 1,43 m de alto. Empezará a venderse en Estados Unidos a finales de 2010.

Fiat phylla

Se encuentra en fase de prototipo, aunque comenzará a probarse en pequeñas flotas en la región italiana del Piamonte en 2010. La particularidad del Phylla radica en que, en lugar de utilizar como apoyo un motor de combustión, empleará placas solares. Tiene una configuración 2+2 y puede alcanzar un velocidad de 130 km/h.

Mitsubishi i-Miev

La marca ha de­clarado que co­menzará su venta en España a finales de 2010. Aseguran que tendrá una autonomía de 140-160 kilómetros, gracias a un paquete de baterías de ión litio de 130 kg integrada por 88 células. No tiene motor de combustión complementario, y el coste estimado por carga diurna es de un euro y medio aprox.