Los grupos creados para ridiculizar las bodas y a los novios se han convertido en toda una tendencia en Facebook. Uno de los más populares, el australiano ‘Thats it, I’m wedding shaming (non ban happy edition)’, cuenta con casi 100.000 seguidores y es famoso por compartir las experiencias y fotos más bochornosas. Pero una de sus últimas publicaciones ha dejado su habitual tono burlón para provocar una respuesta de indignación por parte de los usuarios.

La página añadió una guía sexista que incluye las 30 maneras de mantener a un esposo después de que uno de sus miembros la viese en una página de organización de bodas. Entre sus preceptos está el sexo regular para que el marido no “se desvíe”, no levantar la voz y jamás compararle con otros hombres.

El autor, anónimo, asegura que algunas de sus reglas están inspiradas en pasajes bíbilicos. En su texto se pueden leer advertencias como “Nunca olvides que tu esposo se casó contigo, no con tu doncella. Haz tus deberes». Cada una de sus normas insiste en la importancia del sexo para un hombre con afirmaciones como “Ningún hombre puede soportar el hambre sexual durante demasiado tiempo”.

Entre sus perlas, destacan el consejo de no exponer las debilidades del esposo a la familia o amigos y les indican que las mujeres sabias nunca desafían al hombre o que las defensivas no consiguen un hogar feliz. “Nunca responda por su esposo en las encuestas de opinión pública, deje que él maneje y responda por usted en las encuestas de opinión pública”, indica.

No juzgarle, no mostrar ideas mejores que las suyas, darle placer también en la cocina o comportarse con él de forma dulce y sumisa. La respuesta en redes ha sido contundente: “Esto solo pudo escribirlo alguien realmente estúpido, pero hay gente aún más estúpida que pueda seguirlo”, dice una de sus usuarias indignadas.

image

Captura Facebook

Marian Benito