Hay una edad en la que las ganas de disfrutar del momento hace perder cualquier prejuicio y en la que uno se siente tan sexy que no necesita preguntar si con la luz apagada o encendida porque, evidentemente, se dejará encendida. ¿Impaciente por saber cuál es esta gloriosa edad? Los solteros de 50 y más.
Al acercarse a los 60, los solteros babyboomers se han revelado como una generación sensual y con mucha confianza en la cama. Dicen que sus relaciones son si cabe mejores que en su época de juventud. Según el estudio realizado por TNS para Ourtime, un 57,1% de los solteros de esta generación se sienten atractivos. “Este dato confirma que la juventud no tiene por qué ser sinónimo de sensualidad, sino que esta característica está más vinculada a la autoestima y a la manera de proyectarla a los demás”, dicen sus autores.
¿Con la luz encendida o apagada?
Los solteros mayores de 50 años tienen el sexo más aventurero de sus vidas conforme entran en esta década. Esto se debe a su falta de prejuicios en la cama. Son los que menos problemas tienen con relación al sexo con luz. Un 59,2% la deja encendida en si primera cita sexual.
En la encuesta han dejado claro que saben lo que quieren. El 56,3% expresa lo que le gusta o no desde la primera cita. ¿Y qué les gusta? Por ejemplo, madrugar un lunes para hacer el amor. ¿Acaso hay mejor forma de saludar a la semana? El sexo del sábado, aunque clásico, sigue siendo imperdonable. Por alguna razón, los martes se quedan como jornada de abstinencia.
Esta generación de solteros maduros se define por su sinceridad a la hora de confesar su pasado sexual o amoroso, si bien se reservan el capricho de mentir piadosamente sobre la última vez que practicaron sexo. En general, practican la filosofía del olvido y el disfrute del presente como arma extraordinaria en el juego de la seducción. El 35% tarda solo seis meses en recurrir al dating on line después de una ruptura y en dejar atrás arrepentimientos o experiencias que ni les hicieron felices ni les aportaron nada positivo.