SER HUMANO

¿A qué edad se practica el sexo más aventurero?

Hay una edad en la que las ganas de disfrutar del momento hace perder cualquier prejuicio y en la que uno se siente tan sexy que no necesita preguntar si con la luz apagada o encendida porque, evidentemente, se dejará encendida. ¿Impaciente por saber cuál es esta gloriosa edad? Los solteros de 50 y más.

Al acercarse a los 60, los solteros babyboomers se han revelado como una generación sensual y con mucha confianza en la cama. Dicen que sus relaciones son si cabe mejores que en su época de juventud. Según el estudio realizado por TNS para Ourtime, un 57,1% de los solteros de esta generación se sienten atractivos. “Este dato confirma que la juventud no tiene por qué ser sinónimo de sensualidad, sino que esta característica está más vinculada a la autoestima y a la manera de proyectarla a los demás”, dicen sus autores.

¿Con la luz encendida o apagada?

Los solteros mayores de 50 años tienen el sexo más aventurero de sus vidas conforme entran en esta década. Esto se debe a su falta de prejuicios en la cama. Son los que menos problemas tienen con relación al sexo con luz. Un 59,2% la deja encendida en si primera cita sexual.

En la encuesta han dejado claro que saben lo que quieren. El 56,3% expresa lo que le gusta o no desde la primera cita. ¿Y qué les gusta? Por ejemplo, madrugar un lunes para hacer el amor. ¿Acaso hay mejor forma de saludar a la semana? El sexo del sábado, aunque clásico, sigue siendo imperdonable. Por alguna razón, los martes se quedan como jornada de abstinencia.

Esta generación de solteros maduros se define por su sinceridad a la hora de confesar su pasado sexual o amoroso, si bien se reservan el capricho de mentir piadosamente sobre la última vez que practicaron sexo. En general, practican la filosofía del olvido y el disfrute del presente como arma extraordinaria en el juego de la seducción. El 35% tarda solo seis meses en recurrir al dating on line después de una ruptura y en dejar atrás arrepentimientos o experiencias que ni les hicieron felices ni les aportaron nada positivo.

Marian Benito

Marian Benito

Noticias recientes

El cambio climático empeora la resistencia a los antibióticos

El cambio climático multiplica la amenaza de la resistencia a los fármacos antimicrobianos

18 horas hace

Estas rocas conservan el campo magnético de la Tierra más antiguo hasta la fecha

Un equipo de geólogos descubre rocas de 3.700 millones de años de antigüedad, que podrían…

18 horas hace

Este antepasado del tiburón blanco tenía una dieta sorprendente

Los fósiles excepcionalmente conservados de un antiguo tiburón que convivió con los dinosaurios han revelado…

3 días hace

¿Cuándo empieza la «vejez»? Cada vez más tarde

El aumento de la esperanza de vida y el retraso de la jubilación podrían explicar…

4 días hace

Ya se conocen algunos detalles del nuevo Kia Picanto

Tiene una imagen futurista, llega con motores de gasolina 1.0 y 1.2 y se venderá…

4 días hace

La dieta FODMAP es más eficaz que los medicamentos para el síndrome de intestino irritable

El tratamiento dietético es más eficaz que los medicamentos en el SII, más de siete…

5 días hace