Si hay un lugar abarrotado de solteros y pletórico de ganas de amar ese es Italia. Nada tienen que ver sus embaucadoras gentes ni ningún otro cliché de los que se cuelgan a los italianos. Resulta que es el país donde han pasado el mejor verano de su vida el 30% de los baby boomers y, después de París, Roma es el segundo destino elegido por los solteros para pasar las vacaciones. Son lugares en los que, según el 92% de los encuestados por Ourtime, un romance de verano puede transformarse en una relación duradera.
De acuerdo con el estudio de esta aplicación de citas para solteros mayores de 50 años, conocer estos datos ayuda a los solteros a saber dónde pasarán el verano y qué estarán haciendo las personas afines a ellos, cuáles son sus destinos preferidos, con quién viajan y si se habrán enamorado en verano alguna vez.
Cuando la intención es emparejarse, los lugares menos indicados para pelar la pava son Estocolmo, Berlín y Londres, puesto que son los que menos convencen a los solteros para viajar en verano. En cualquier caso, una de las mejores formas de conseguir una cita durante las vacaciones es apuntarse a un tour organizado, puesto que es más probable conocer gente en la misma situación. El 39% opina, sin embargo, que el modo más seguro es hacer unas vacaciones de padres y madres solteros, mientras que el 34% cree que cualquier playa es un sitio ideal para encontrar lo que buscas.
De todos modos, el informe de Ourtime recuerda que cada relación es un mundo y no hay un destino que garantice mayor duración o intensidad. El 61% de los baby boomers asegura que sus amores de verano han durado menos de seis meses y el 38% afirma que han llegado a durar más, algunos incluso toda la vida.