Desde un punto de vista físico, los factores que afectan a la velocidad (la fricción y la resistencia) son casi los mismos para el snowboard que para el esquí. El principal obstáculo para un surfista de nieve es que las tablas son más propensas a derribar al corredor.
Los surfistas de nieve son excelentes para los giros bruscos, pero una tabla en línea recta y con la base plana desplaza al corredor hacia uno u otro lado. La nieve tiene montículos, así que habrá que hacer leves ajustes para mantenerse en línea recta a altas velocidades, y desplazar el centro de la gravedad hacia un lado de la tabla para permanecer en un extremo e iniciar así un giro correctivo. Es un ajuste considerable que aumenta las posibilidades de desplazarse en exceso y frenar el descenso antes de alcanzar la velocidad máxima. Si no fuera por eso, los surfistas de nieve podrían igualar en velocidad a los esquiadores.
Estos pueden ensanchar su postura para conseguir una mayor estabilidad cuando se agachan sobre los esquíes (frente a la creencia popular, los esquíes y las tablas más largas no se deslizan con mayor rapidez: simplemente son más estables).
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…