1. Día de la Biblioteca
Desde su creación en 1997, cada 24 de octubre se celebra en nuestro país el Día de la Biblioteca. A lo largo del día se celebra, en casi todas las bibliotecas de España, actividades y eventos para conmemorar esta fecha.
Infórmate en la página web de tu ayuntamiento o de la biblioteca de tu ciudad y apúntate a la fiesta.
Actividades previstas en Alcalá de Henares (Madrid).
2. Se funda el Sheffield F.C., el club de fútbol más antiguo del mundo
El 24 de octubre de 1857, se fundaba en el Condado de Yorkshire (Inglaterra) el club semiprofesional de fútbol, Sheffield, el más antiguo del mundo.
A pesar de no tener ningún tipo de conexión con los dos equipos profesionales locales, el club original de Sheffield ha sobrevivido hasta la fecha debido a su herencia cultural y la dedicación de sus pocos aficionados. Se le conoce también bajo el nombre The Club por su antiguedad.
3. Se cumplen 83 años del Jueves Negro
Tal día como hoy, en 1929, los norteamericanos vivieron uno de los peores días de pánico de Estados Unidos: el desplome de la bolsa de Nueva York. Tras varias bajadas, este día fue en el que se produjo la primera gran caída, llegando a descender hasta un 9%.
Fue el día en que muchos multimillonarios y ricos inversores se lanzaban desde los rascacielos, incapaces de asumir la que se les venía encima. El pánico cundió por la ciudad hasta tal punto, que la policía se vio en la obligación de clausurar la bolsa. A pesar de que los brokers intentaron remontar ofreciendo paquetes de acciones a un tercio de su valor, nadie encontró un comprador. Era el inicio del Crack del 29 y la Gran Depresión.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=W_be72oyGJE[/youtube]
4. Primera fotografía de la Tierra desde el espacio exterior
El 24 de octubre de 1946, una cámara a bordo de un cohete V-2, concretamente, el nº 13, creado por los nazis para bombardear Londres, (ahora en poder de los estadounidenses), tomaba la primera fotografía de la Tierra desde el espacio exterior.
La fotografía, tomada en blanco y negro y, lógicamente, no en HD, fue tomada a una altitud de 104 km sobre la superficie terrestre. La cámara utilizada fue una 35 mm acoplada en el cohete V-2, que el ejército estadounidense había lanzado desde la base de White Sands Missile Range.
La cámara fue diseñada con detalle para que pudiera captar, en condiciones extremas, una fotografía por segundo. Si bien esta fue destruida cuando el misil impactó a más de 500 km/h contra la tierra, los ingenieros ya lo habían previsto, y habían guardado el carrete en una caja de acero, por lo que no sufrió daño alguno.
Redacción QUO