Ya hay atractivas ofertas para pasar unas vacaciones más allá de las nubes, pero aún tardarán algo en hacerse realidad. Mientras tanto, los amantes de las aventuras interplanetarias pueden ir entrando en el ambiente de la exploracion espacial sin salir de la atmósfera. La empresa 4Frontiers ha puesto en marcha un programa de viajes organizados por los lugares más representativos de la investigación espacial.
Los ingredientes del menú, que podrán ser combinados a gusto del consumidor, incluyen una visita a la empresa aeronáutica Ad Astra Rocket, donde se contemplará cómo se construye un motor de plasma, el Johnson Space Center de Houston, el Kennedy Space Center de Florida, las oficinas centrales de la NASA en Washington, o la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Todo ello puede aderezarse con caprichos más «ligeros», como jornadas en diversos parques temáticos o en centros comerciales.
Quienes se queden con ganas de más, también pueden apuntarse al reality show que planea 4Frontiers: una simulación de los primeros pioneros en una casa en Marte.

Pilar Gil Villar