1. Se descubre la tumba de Tutankamón

El 5 de noviembre de 1922, en el Valle de los Reyes y bajo los cimientos de unas cabañas de obreros, apareció casi intacta ante Howard Carter la tumba de Tuntakamón, faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a.C.

Si bien no fue un faraón notable ni conocido, el descubrimiento de su tumba y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa, renovando el interés por el Antiguo Egipto. De hecho, la máscara funeraria del faraón se ha convertido en una de sus piezas más populares.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=B2df6KP36Oc[/youtube]

2. Comienza el ‘macroproceso’ contra la mafía

Hoy se cumplen 27 años de que en Italia diera comienzo el ‘macroproceso’ contra la mafía, donde el juez Falcone acusaría a 709 mafiosos. Por esta razón, 7 años más tarde, el juez es asesinado el 23 de mayo de 1992 por orden de uno de los más famosos de la mafia siciliana: Salvatore Riina.

3. Parque de Doñana, Patrimonio de la Humanidad

Tal día como hoy, en 1994, el Parque de Doñana (Huelva) era declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Situado al suroeste de la península Ibérica, alberga varias instituciones científicas en su interior dedicadas a velar por un desarrollo adecuado en las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él.

Se le considera la mayor reserva ecológica de Europa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PVCq3hRIA9o[/youtube]

4. Microsoft tiene una posición de monopolio

El 5 de noviembre de 1999, un juez federal en Estados Unidos declaraba que Microsoft tenía una posición de monopolio en el mercado

Redacción QUO