Una de las grandes consultoras de medios, Nielsen, ha dividido los anuncios en categorías según el tipo de comunicación que elijan. Y han descubierto que los más graciosos son los que más y mejor efecto causan en el público. En concreto, a los anunciantes les interesa que sus spots se recuerden y se retenga la marca que se anuncia.
Y en eso, los anuncios humorísticos son los mejores porque el 50% de los encuestados españoles los recuerda. Nielsen ha realizado este estudio Confianza en la publicidad y mensajes de marca en 58 países y ha deducido también que el gran competidor del humor en cuanto a la eficacia de sus mensajes son los anuncios con escenas de la vida cotidiana, que también recuerda la mitad del público. Son dos características que suelen conducir al éxito.
En interés le siguen los anuncios publicitarios orientados hacia los valores (33%) y la familia (30%). En cambio, el estudio ha desvelado que las campañas que cuentan con famosos son bastante poco influyentes (5%), seguidas de los anuncios basados en aspectos ambiciosos de la personalidad (6%) o los protagonizados por referentes deportivos (8%).
Aunque quizá el «mejor publicista» son los amigos y conocidos: el 81% de los internautas encuestados declara fiarse del boca a boca,yel 87% opina que estas recomendaciones son determinantes a la hora de tomar decisiones de compra.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…