Una de las grandes consultoras de medios, Nielsen, ha dividido los anuncios en categorías según el tipo de comunicación que elijan. Y han descubierto que los más graciosos son los que más y mejor efecto causan en el público. En concreto, a los anunciantes les interesa que sus spots se recuerden y se retenga la marca que se anuncia.

Y en eso, los anuncios humorísticos son los mejores porque el 50% de los encuestados españoles los recuerda. Nielsen ha realizado este estudio Confianza en la publicidad y mensajes de marca en 58 países y ha deducido también que el gran competidor del humor en cuanto a la eficacia de sus mensajes son los anuncios con escenas de la vida cotidiana, que también recuerda la mitad del público. Son dos características que suelen conducir al éxito.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zVpFdJQ9Lz8?rel=0[/youtube]

En interés le siguen los anuncios publicitarios orientados hacia los valores (33%) y la familia (30%). En cambio, el estudio ha desvelado que las campañas que cuentan con famosos son bastante poco influyentes (5%), seguidas de los anuncios basados en aspectos ambiciosos de la personalidad (6%) o los protagonizados por referentes deportivos (8%).

Aunque quizá el «mejor publicista» son los amigos y conocidos: el 81% de los internautas encuestados declara fiarse del boca a boca,yel 87% opina que estas recomendaciones son determinantes a la hora de tomar decisiones de compra.

Redacción QUO