No, no fue Orson Welles. El pionero en tomarle el pelo a la audiencia con que se acababa el mundo fue el programa de la BBC: Broadcasting the Barricades (1926), escrito por el padre Ronald Knox, un sacerdote católico británico que le serviría de inspiración al señor Welles años más tarde.
A mediados de enero de 1926, el padre interrumpió su programa para leer un boletín de noticias, acompañado de sonidos alarmantes. Afirmaba que había estallado una revolución en Londres y que el caos estaba muy cerca. Lo que parecía obvio que era una broma, resultó ser un trago amargo. A pesar de ser un conocido cómico satírico, la gente le tomó en serio y pronto se leían titulares en la prensa como este: “la radio finge una revolución y siembra el terror en pueblos y ciudades”.
El New York Times informó alegremente sobre el Broadcasting the Barricades, de Knox, con estas palabras: “esta clase de cosas no podrían volver a ocurrir jamás en nuestro país”. Doce años después, Welles demostraba que se equivocaban.
*Publicado en Quonectados
Redacción QUO
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…