Veinte años lleva la NASA publicando la foto astronómica del día. Una sección que cuenta con miles de seguidores en todo el mundo. Para conmemorar el bicentenario, sus responsables han tenido una original idea: fusionar dos famosos cuadros de Vermeer titulados El astrónomo y El geógrafo, y reconstruirlos luego como si fuera un collage formado por casi cinco mil de las fotos que han publicado en este tiempo. Y el resultado es sencillamente espectacular.

Pero, ¿habíamos dicho que también era original? Pues si, lo era… en 2010, que fue cuando publicaron por primera vez esta imagen, con motivo del decimoquinto aniversario. Ahora, cinco años depsues, la han vuelto a utilizar. Lo cuál se disculpa dado que el resultado es sencillamente excepcional.

Fue un 16 de junio de 1995 cuando Robert Nemiroff y Jerry Bonnell publicaron la primera foto. Desde entonces, cada día han seleccionado una foto astronómica de relevancia y han explciado su contenido. Además, han publicaod tanto fotos tomada spor telescopios como el Hubble, como otras enviadas por astrónomos aficionados.

Redacción QUO