A muchos nos encanta saberlo todo sobre el espacio, ver las nuevas estrellas, planetas lejanos y qué hay más allá de nuestra galaxia. Y la NASA lo sabe. Por eso ha creado un site donde poder tener organizadas sus imágenes para comodidad de aquellos que somos fans de todo lo relacionado con la exploración espacial. Bajo el domino NASA Images ha ordenado más de 138000 imágenes correspondientes a 70 colecciones diferentes que ha coleccionado durante toda su historia con un cómodo buscador. En esta fotogalería puedes disfrutar de algunas de ellas.

Fuentes:

motherboard.vice.comnasaimages.lunaimaging.com |

Alan L. Bean en la Luna

Alan L. Bean fue el cuarto hombre en pisar la Luna con la misión Apolo 12.

La histórica huella de Neil Armstrong

Armstrong fue el primer hombre que pisó la superficie lunar tras el éxito del Apolo 11. Su huella sigue allí gracias a la ínfima erosión que sufre un satélite sin atmósfera.

Harrison H. Schmitt dejando un recuerdo

Harrison H. Schmitt fue el astronauta que puso la bandera norteamericana en la superficie lunar.

El equipo de sóftbol de la NACA

Los científicos no sólo escrutaban el cielo, también tenían algo de tiempo para divertirse. Esta foto es del equipo de sóftbol de la NACA (1952).

Superficie de Ío

Ío es el satélite galileano que más cerca está de Júpiter. La imagen fue tomada por Voyager 1 el 5 de marzo de 1979.

Tracy Caldwell Dyson observando la Tierra

Química y astronauta de la NASA, Tracy Caldwell Dyson se unió a la tripulación de la Expedición 23 a bordo de la Estación Espacial Internacional el 4 de abril de 2010. Esta fotografía fue premiada con el segundo puesto de Picture of the Year (2011).

El primer paseo espacial ‘por libre’

Bruce McCandless II fue el primer astronauta en realizar una caminata espacial sin ninguna clase de ataduras el 7 de febrero de 1984.