Más de veintiseis millones de usuarios de Facebook (incluyendo a celebridades como Leonardo DiCaprio y Arnold Schwarzenegger) tunearon la foto de sus perfiles para manifestar su apogyo a gays y lesbianas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos emitiera un fallo que legalizaba el matrimonio homosexual. Y para ello usaron una aplicación que añadía un filtro con la bandera arcoiris a la foto de cada perfil.
Pero faltó tiempo antes de que comenzaran a circular rumores que apuntaban a que el filtro era en realidad una nueva herramienta de dicha red social para tratar de recolectar datos de usuarios que pudieran ser usados posteriormente con fin es publicitarios.
Pues bien, tanto Facebook como Mashable, la compañía que diseñó dicho filtro con la bandera gay, han manifestado que no van a utilziar comercialmente ni con fines publicitairos los datos de los usuarios que hayan utilizado dicha aplicación. «Nuestra intención nunca ha sido la de recopilar datos de los usuarios, sino manifestar nuestro apoyo a la comunidad de gays y lesbianas en Facebook», declaró un portavoz de Mashable.
Por otra parte, Mashable ha revelado que el filtro de la bandera arcoiris fue una creación de dos becarios de la compañía que la presentaron durante un evento interno, llamado hackathon. El resultado gustó tanto a sus jefes y compañeros, que la firma puso a su servicio un equipo para que lograsen que el filtro estuviese activo antes del fin de semana del Orgullo Gay.
Redacción QUO
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