Alcanzar 1.670 kilómetros por hora en 40 segundos. Se trata de batir el récord de velocidad, que ahora está en 1.227 km/h, y ser el primer coche que rebase la barrera del sonido.
Esta es la proeza que pretende conseguir en 2011 el Bloodhound SCC, un bólido equipado con los motores de dos cazas. Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado es en el diseño de las ruedas, que tendrán que girar a 10.500 rpm (cinco veces más que las de un Fórmula 1). ¿Dónde? Previsiblemente, en un desierto, aunque esto obligue a los ingenieros a buscar una solución al spray drag, es decir, la resistencia extra que provoca la arena al paso de un vehículo a altas velocidades, y que fue un problema en el récord previo.
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…