Este fue el título de una de los ponentes estrellas de FICOD: Chris Anderson, director de la revista Wired. Denominado en 2007 uno de los cien personajes del año de la revista Time, Anderson se ha hecho especialmente famoso por su best-seller “The Long Tail” (la larga cola), . En este libro defiende que Internet ha cambiado las reglas del mercado, ya que la suma de la infinidad de pequeños productos es superior a los “super-ventas”, lo que obliga a interesarse por estas nuevas oportunidades.
Durante su intervención, Anderson volvió a defender su teoría, al afirmar tajantemente que el “modelo de distribución tradicional y el consumidor medio han muerto”. En su opinión, la sociedad tiene cada vez gustos más concretos y diversos, por lo que exige contenidos más personalizados. Para atender las nuevas demandas, Internet es ideal, gracias a sus fórmulas de producción y distribución basadas en las microventas y la gratuidad.
En cuanto al futuro de los medios digitales, el director de Wired considera que la publicidad es el único modelo de financiación viable.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…