La cuestión de la existencia real de Jesucristo, es una polémica que lleva varios siglos enfrentando a los interesados en su figura. Ahora, un historiador estadounidense llamado Joseph Atwill, y autor del libro El Mesías del César, ha echado más leña al fuego, al defender la tesis de que la figura de Jesús fue en realidad un fraude inventado por los romanos para pacificar a los judíos.
Atwill explica que su tesis surgió a raíz del estudio comparado de los textos del Nuevo testamento, y de La guerra de los judíos, del historiador latino Flavio Josefo. Lo primero que llamó la atención del historiador fue que los lugares en los que se suceden los hechos más destacados de la vida de Cristo, lo son también aquellos en los que el emperador romano Tito Livio mantuvo su campaña militar contra los hebreos.
A partir de ahí, Joseph Atwill siguió investigando hasta llegar a la conclusión de que la historia de Jesús fue creada por los romanos para calmar a los rebeldes de la región.“Cuando los conquistadores se cansaron de sofocar rebelión tras rebelión, recurrieron a la guerra psicológica, e inventaron la historia del mesías pacífico”, explica.
Por supuesto, dicha tesis no cuenta con el respaldo de todo el mundo académico. Y, por ejemplo, el historiador de Óxford James Crossley ha afirmado al conocerla que: “Ignoramos si Jesucristo existió realmente o no. Pero la teoría de Joseph Atwill, si pruebas que la respalden, es tan sólida como la de las novelas de Dan Brown”.
Fuente: http://www.seeker.com/scholar-claims-jesus-was-a-roman-hoax-1767943845.html
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…