En estos momentos, 200 aspirantes pasan una entrevista con el fin de convertirse en guerreros ninja a tiempo completo en Aichi (Japón). ¿Con qué fin? Los shinobis son un símbolo universal que todo el mundo identifica con la cultura japonesa y, por tanto, un reclamo interesante para los turistas.
El pasado mes de marzo, el gobierno local lanzó una oferta de trabajo en la que se ofrecía empleo a tiempo completo a seis ninjas. Los requisitos para quienes quisieran optar al puesto estaban bastante claro: aptitudes físicas y habilidades acrobáticas. Además, como bien se indicaba en la oferta: «los candidatos deben disfrutar de ser el centro de atención, a pesar de ser ninjas». Está claro que si el público no les ve marcándose una buena actuación de teatro, la iniciativa serviría de poco.
Pero no se les ha ido del todo la cabeza. No buscan mercenarios, por lo que no es necesario tener experiencia de combate y se deja claro que si alguien ha matado a gente por dinero podría ser un problema para conseguir el trabajo (sic). El salario mensual es de 180.000 yenes (1.425 €). Lo curioso del tema, es que había 235 solicitantes y 200 de ellos eran extranjeros.
Fuente: seeker.com
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…