Se ha especulado ampliamente con las razones que llevaron a los vikingos a atacar poblaciones. Algunos lo achacan a los climas cálidos, que daban mejores cosechas. Otros, que fueron para conseguir mejores tecnologías de navegación, sin embargo, ninguna de estas explicaciones convencía del todo a los investigadores.
Según los científicos, tales argumentos dejan preguntar abiertas, como por qué los vikingos no respondieron de otra forma a estos desencadenantes, como el simple comercio pacífico.
Ahora Mark Collard, antropólogo y biólogo de la Universidad Simon Fraser (Columbia Británica) ha destapado una nueva y original teoría. Para él y su equipo, estas prácticas se llevaban a cabo por hombres solteros. Como los hombres poderosos habían monopolizado a las mujeres (eran tiempos de concubinas y múltiples amantes), los solteros se vieron obligados a salir ‘de caza’ para conseguir una esposa. Collard se apoya en que la mayoría de hallazgos arqueológicos sugieren que la gran mayoría de invasores vikingos habían sido hombres jóvenes.
Fuente: seeker.com
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…