La sabiduría popular siempre ha afirmado que es mejor serenarse y quitarse de la cabeza cualquier problema antes de ir a dormir. Y, sobre todo, no acostarse nunca enfadado. Pues bien, ahora la ciencia confirma que esa creencia es cierta.

Porque, según revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Beijing, el sueño imposibilita que nuestra mente se libere de los malos recuerdos.

Durante el experimento, los voluntarios tuvieron que memorizar antes de irse a la cama, asociaciones de imágenes consistentes en dos rostros humanos, vinculado cada uno a una figura: la primera agradable y la segunda desagradable. Y, a lo largo de los días posteriores, los investigadores observaron que aquellos voluntarios que habían dormido bien conservaban dicha asociación grabada en su mente mientras que, los que tenían problemas de sueño, la olvidaban poco después.

Dado que durante el sueño, el cerebro almacena en los canales de memoria gran parte de la información adquirida durante el período de vigilia, eso provoca como efecto colateral que no seamos capaces de eliminar los recuerdos negativos, y que estos queden mejor grabados en nuestra mente.

Fuente: https://www.newscientist.com/article/2114556-bad-memories-stick-around-if-you-sleep-on-them/

Vicente Fernández López