Hay varias razones por las que a las personas les cuesta mantener la mirada en una conversación. Las más conocidas son la vergüenza, la desconfianza, la mentira o tratar de ocultar algo. Pero hay una algo más desconocida para nosotros y está relacionada con el funcionamiento de nuestro cerebro.
Una nueva investigación llevada a cabo por científicos japoneses ha descubierto que nuestro cerebro a veces no es capaz de buscar las palabras adecuadas y centrarse en el rostro de una persona al mismo tiempo. Esto se debe a que el contacto visual precisa de los mismos recursos mentales que se utilizan para realizar tareas complejas, por lo que a veces se cambia la mirada de dirección mientras conversamos con los demás.
Según explicaron en su artículo publicado en la revista Cognition, «a pesar de que el contacto visual y el procesamiento verbal aparecen de forma independiente, la gente con frecuencia desvía la mirada del interlocutor durante una conversación. Esto sugiere que hay una interferencia entre estos procesos».
Fuente: dailymail.co.uk
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…