La vida sexual de algunas de las culturas del pasado era más sofisticada de lo que se puede imaginar, y los juguetes eróticos no son algo que se haya creado en tiempos recientes. Así lo demuestran los hallazgos realizados en varias tumbas encontradas en China.
Las sepulturas pertenecen a la dinastía Han (que abarca del 206 adC al 220 dC),y en ella se han encontrado diversos dildos fabricados en bronce y también en jade.
[image id=»87784″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Suena un poco dolorosa la idea de tener que usar consoladores hechos de un material tan duro, pero algunos textos milenarios chinos explican que se usaban habitualmente. Igual que hay otros que enseñan a anudarse la base del pene con seda para lograr una erección más duradera.
Por supuesto, los juguetes eróticos han sido hallados en tumbas pertenecientes a personas de la nobleza y de la realeza, lo que pone en evidencia que este tipo de placeres sofisticados estaban solo reservados a las clases más pudientes.
Vicente Fernández López