¿A quién no le han hecho un avión de papel cuando era pequeño? Este es el mejor avión posible

La pena es que muchos de ellos no duraban más de uno o dos segundos en el aire, aunque, aún así, era divertido. Pues imagina si puedes conseguir hacer uno a tus hijos, sobrinos o nietos que dure en el aire más de un minuto. No hay nada más interesante para ellos que hacer contigo juegos, o experimentos.

El autor de dicha proeza es el diseñador John Collins, quien recientemente ha visitado la Universidad de Harvard para explicar cómo consiguió ganar el Guinness con su técnica. Según sus propias palabras: «Si puedes lanzar una bola de papel más lejos que la distancia que voló tu avión, tu diseño apesta”.

En este vídeo de menos de un minuto, podrás aprender a utilizar la técnica de Collins:

Según explicó a los espectadores de la Universidad de Harvard, para realizar este diseño necesitó tener en cuenta la curva al volar, el efecto Magnus y el centro de gravedad. Esto, unido a sus dotes con el origami ayudaron a elaborar el avión de papel que más distancia ha recorrido en el aire. Su gran secreto es realizar un pliegue extra en el lugar preciso, con el fin de cambiar el centro de gravedad del avión. También realizar un ajuste en sus alas, que evita que este caiga en picado nada más iniciar el despegue.

¿Te atreves a hacer uno?

Fuente: news.harvard.edu