Una nueva investigación asegura que las personas de 80 años tienen mejores relaciones sexuales que aquellos que son 30 años más jóvenes. Según los datos recopilados de 7.000 personas mayores de 50 años, los problemas de excitación tienden a empeorar continuamente en mujeres de 50 a 79 años, pero una vez han pasado la barrera de los 80, todo vuelve -relativamente- a la normalidad.
Según los investigadores del Centro Internacional de Longevidad, el aumento en la satisfacción pasados unos años puede hacer que las personas mayores «se sientan más felices en su propia piel» y puedan aceptar que el sexo no tiene que ser perfecto.
Los investigadores explican que, aproximadamente el 25% de las mujeres de 50 años tienen problemas para despertar su líbido, mientras que la tasa de mujeres de 60 años que tienen problemas al respecto aumenta hasta el 37%, llegando al 40% para aquellas de 70. En cambio, una vez pasados los 80, solo el 35% de las mujeres afirmaron tener dificultades.
Según el doctor David Lee, investigador de la Universidad de Manchester, «existe una percepción social equivocada de que el sexo se detiene a los 80, pero no es cierto».
Fuente: telegraph.co.uk
Redacción QUO