Llorar en un bebé es síntoma de vida. Todos lo hacen, pero es cierto que algunos son auténticos campeones del llanto, y pueden hacer perder los nervios a los progenitores más pacientes.

Ahora, Dieter Wolke, un investigador de la Universidad de Warwick, en Gran Bretaña, ha realizado un amplio estudio sobre el llanto de los bebés, para tratar de descubrir si hay diferencias entre los recién nacidos de un país y los de otros.

Los datos de su informe revelan que, a nivel global, los bebés de todo el mundo lloran una media de dos horas diarias durante sus primeras veinte semanas de vida. El pico más alto de llanto se alcanza a las seis semanas, cuando los pequeños pueden llegar a llorar hasta dos horas y cuarto. Y, a partir de ahí, desciende llegando a su punto más bajo en la semana doce, con una hora y diez minutos de llanto diario.

Según el estudio de Wolker, los bebés británicos son los más llorones, seguidos por los canadienses y los italianos. Mientras que los daneses, alemanes y japoneses, son los que menos.

Pero, ¿qué pasa conlos españoles? Al parecer se encuentran en un lugar intermedio. Así que sus padres pueden consolarse pensando que si vivieran en otro país, la cosa podría ser mucho peor.

Fuente: EurekAlert.

Vicente Fernández López