La próxima vez que veas a tus hijos comiéndose los mocos deberás pensártelo dos veces antes de echarles una reprimenda. es cierto que es algo resulta bastante antiestético, por no decir que está considerado una guarrada. pero varios estudios médicos apuntan a que también puede tener beneficios para la salud.

El último de ellos ha sido realizado por investigadores del National Center for Biotechnology Information de Canadá, y asegura que los mocos pueden ser muy beneficiosos para la dentadura. Y eso se debe a porque una vez en la boca, las mucosas procedentes d ela nariz ayudan a formar las llamadas mucinas salivales, una especie de proteínas que contribuyen a formar una barrera protectora contra las bacterias que generan la caries.

Y es que los mocos de la nariz contienen una importante cantidad de bacterias beneficiosas para nuestro organismo. Por ese motivo, el investigador austriaco Friedrich Bischinger, que ha colaborado con la universidad canadiense en la realización de este estudio, asegura que comérselos: «Es como darle un bocado a nuestro propio sistema inmune».

Eso sí, si los mocos son completamente verdes, mejor no ingerirlos. ¿La causa? Cuando adquieren ese color suele ser síntoma de que hay algún tipo de infección.

El objetivo de los investigadores es tratar de crear una pasta dentrífica que imite las propiedades protectoras de nuestros mocos. Así, podremos disfrutar de ellas sin parecer unos guarros.

Fuente: Telegraph.

Vicente Fernández López