Si tienes en mente mejorar y aumentar tu vida sexual, la mejor estrategia podría ser empezar a comportarte como un adolescente. Con esto, no queremos animaros a tener relaciones sexuales furtivas en casa de tus padres, a que dure menos de cinco minutos, ni nada similar. Pero según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Waterloo que ha sido publicado en el Journal of Sex, el cómo te ves a ti mismo en términos de edad puede estar relacionado directamente con tu vida sexual.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores emplearon una década para estudiar la actitud que tenían hacia el sexo y el envejecimiento un grupo de 1.170 personas de diversas orientaciones sexuales, cuyas edades estaban comprendidas entre los 40 y los 70 años. Fue así como los investigadores descubrieron que aquellos que se sentían más próximos a su edad real, tenían una mayor insatisfacción con su vida sexual.

Según Steven Mock, uno de los investigadores del estudio, «lo que se desprende de los datos es que sentirse más joven tenían un gran impacto en la calidad de la vida sexual y el grado de interés que tenían en mantener relaciones».

Aunque según señalan los autores, «es importante tener en cuenta todos los factores psicosociales y biológicos que pueden influir en la sexualidad de una persona», sentirse mayor afecta negativamente a la calidad de las relaciones sexuales.

Fuente: sciencedaily.com

Rafael Mingorance