El británico Edward «Eddie» Hall, apodado La Bestia, se ha coronado como el hombre más fuerte del mundo, tras vencer en la competición anual World´s Strongest Man, que se celebró en Bostwana. Eddie, que mide 1,91 metros y pesa 185 kilos, derrotó a todos sus gigantescos rivales, entre ellos el actor islandés Hafbor Júlíus Björnsson, apodado La Montaña y conocido por su trabajo en la serie Juego de tronos.
El británico ya acarició el triunfo en 2016, pero tuvo que abandonar la competición en el último momento cuando, tras levantar media tonelada de peso, sufrió una hemorragia provocada por la rotura de varios vasos sanguíneos de su cabeza, a causa del sobrehumano esfuerzo .
Nacido en 1988, Eddie es un deportista nato. Con solo diez años ya era campeón infantil de natación, aunque sus primeros esfuerzos profesionales se encaminaron hacia el mundo del fútbol. Pero el culturismo se cruzó en su camino y, desde entónces ,se dedicó en cuerpo y alma a los entrenamientos de fuerza y potencia.
Para tener ese impresionante físico, Eddie consume una media de 10.000 calorías diarias. Nada más levantarse se toma un batido de proteínas y acto seguido se va a la piscina a nadar una hora. Luego, desayuna copiosamente, comiéndose de una sentada 100 gramos de avena, otros tantos de cereales, cinco piezas de fruta y una bolsa de carne seca.
El resto del día es un no parar para este coloso. Tras el desayuno, pasa la mañana realizando entrenamientos de elasticidad. Luego, almuerza, medio kilo de pasta o arroz mezclados con otro medio kilo de pollo y, de postre, un flan. Y a continuación dedica cuatro horas de la tarde a entrenamientos de fuerza y a levantar pesos.
Puede parecer una disciplina rigurosa. Pero no lo parece tanto si se echa un vistazo a los rivales a los que Eddie se enfrenta en cada competición anual, y a los que en esta edición ha derrotado de forma contundente.