El británico Edward «Eddie» Hall, apodado La Bestia, se ha coronado como el hombre más fuerte del mundo, tras vencer en la competición anual World´s Strongest Man, que se celebró en Bostwana. Eddie, que mide 1,91 metros y pesa 185 kilos, derrotó a todos sus gigantescos rivales, entre ellos el actor islandés Hafbor Júlíus Björnsson, apodado La Montaña y conocido por su trabajo en la serie Juego de tronos.

El británico ya acarició el triunfo en 2016, pero tuvo que abandonar la competición en el último momento cuando, tras levantar media tonelada de peso, sufrió una hemorragia provocada por la rotura de varios vasos sanguíneos de su cabeza, a causa del sobrehumano esfuerzo .

Nacido en 1988, Eddie es un deportista nato. Con solo diez años ya era campeón infantil de natación, aunque sus primeros esfuerzos profesionales se encaminaron hacia el mundo del fútbol. Pero el culturismo se cruzó en su camino y, desde entónces ,se dedicó en cuerpo y alma a los entrenamientos de fuerza y potencia.

Para tener ese impresionante físico, Eddie consume una media de 10.000 calorías diarias. Nada más levantarse se toma un batido de proteínas y acto seguido se va a la piscina a nadar una hora. Luego, desayuna copiosamente, comiéndose de una sentada 100 gramos de avena, otros tantos de cereales, cinco piezas de fruta y una bolsa de carne seca.

El resto del día es un no parar para este coloso. Tras el desayuno, pasa la mañana realizando entrenamientos de elasticidad. Luego, almuerza, medio kilo de pasta o arroz mezclados con otro medio kilo de pollo y, de postre, un flan. Y a continuación dedica cuatro horas de la tarde a entrenamientos de fuerza y a levantar pesos.

Puede parecer una disciplina rigurosa. Pero no lo parece tanto si se echa un vistazo a los rivales a los que Eddie se enfrenta en cada competición anual, y a los que en esta edición ha derrotado de forma contundente.

Hafþór Júlíus Björnsson

Este atleta islandés apodado La Montaña, fue jugador profesional de baloncesto, y campeón del mundo de halterofilia. Mide 2,06 metros de estatura, pesa 200 kilos, y se ha hecho mundialmente famoso por interpretar al personaje de Ser Gregor Clegane, en la serie Juego de tronos.

Žydrūnas Savickas

Este atleta lituano ha quedado dos veces clasificado en el segundo puesto del World´s Strongest Man. Mide 1,91 metros y pesa más de 180 kilos.

Benedikt Magnússon

Otro coloso islandés. Con su 1,80 de estatura y sus 180 kilos de peso, mantuvo hasta 2015 el récord mundial en levantamiento de peso muerto. Y ha sido coronado en varias ocasiones como El Hombre Más Fuerte de Europa.

Shahlaei Shahlaei

Con solo 1,88 metros de estatura y 160 kilos de peso, este atleta británico de ascendencia iraní parece un «enclenque» al lado de sus competidores. pese a ello, quedó en segudo puesto del World’s  Strongest Man en 2015. También apareció como actor en la película La brújula dorada.